Exodoncia

¿En qué casos se recomienda una exodoncia?

Los motivos más habituales para la práctica de una exodoncia son la existencia de una caries y la enfermedad periodontal, si bien también puede ser necesaria en caso de dientes retenidos, supernumerarios, anomalías de posición y situación, dientes temporales o dientes relacionados con quistes y tumores.

Gracias a la exodoncia,

¡Toma una cita!
exodoncia-dentista-odontologo-linea-dental-ciudad-real-miguelturra

FAQ · Preguntas y respuestas

¿En qué consiste la exodoncia?

La exodoncia es un acto quirúrgico por el que se extrae un diente o una parte remanente del mismo que ha quedado alojada en el alveolo.

¿Por qué se hace una exodoncia?

Los motivos más habituales para la práctica de una exodoncia son la existencia de una caries y la enfermedad periodontal, si bien también puede ser necesaria en caso de dientes retenidos, supernumerarios, anomalías de posición y situación, dientes temporales o dientes relacionados con quistes y tumores.

¿Cómo se realiza la extracción de una exodoncia?

Una vez que el diente se afloja, el dentista puede extraerlo directamente con “forceps” dentales. Con la anestesia impidiendo cualquier dolor, solo sentirás algún tipo de presión en tu boca durante el proceso.

¿Cuánto tiempo se tarda en extraer una exodoncia?

Por lo general, una extracción simple se hace en solo unos pocos minutos.

Cuidados tras una exodoncia

• Debes cepillarte los dientes con mucho cuidado, evitando la zona intervenida.
  • No debes enjuagarte la boca con colutorios tradicionales.
  • Lleva una dieta blanda, huyendo de los alimentos duros.
  • No realices ejercicio físico hasta, mínimo, pasadas 24 horas tras la operación.
  • Hidrátate mucho.

¿Deseas solicitar un cita o tienes alguna otra pregunta?

Contáctanos o envíanos tu pregunta y estaremos encantadas de resolver todas tus dudas.

¡Enviar pregunta!

Nuestros trabajos