Invisalign® First

¿En qué consiste la ortodoncia con alineadores transparentes Invisalign® first?

Es la primera fase del tratamiento de ortodoncia para los más pequeños de la casa.

 

Invisalign® es una marca internacional que ha revolucionado el sector dental ofreciendo una alternativa a los brackets para la solución de los problemas asociados al enderezamiento de los dientes. Se basa en el empleo de aligners que se fabrican a la medida de los dientes del paciente y son prácticamente invisibles. Los dientes se irán moviendo poco a poco según van cambiando los aligners hasta conseguir la posición deseada con la mayor comodidad para el paciente.

 

Invisalign® First · Ahora es el momento.

¡Toma una cita!
invisalign-first-doctora-lidia-requena-aniorte-enderezar-dientes-niños-ciudad-real-miguelturra

FAQ · Preguntas y respuestas

¿En qué consiste la ortodoncia con alineadores transparentes Invisalign® first?

Es la primera fase del tratamiento de ortodoncia para los más pequeños de la casa.

Es una técnica en la que unos alineadores que van ajustados completamente a los dientes, por medio de una secuencia va realizando movimiento en todos los dientes. De esta manera conseguimos corregir mal oclusiones dentales.

¿En qué edades se recomienda?

Entre los 6 y 10 años.

¿Por qué es necesario este tipo de tratamiento en niños?

Entre otros, para realizar un adecuado espacio y movimiento antes de la caída de los dientes de leche.

¿Cómo funciona Invisalign?

Lo primero que se realiza es un estudio ortodóncico, mediante un escaneado, con radiografías, fotos y modelos del paciente y elaboramos un clinche que es un modelo virtual en el que se va a ir viendo como se van moviendo los dientes a lo largo del todo el tratamiento según la secuencia de alineadores que estudiemos y necesite cada paciente.

Una vez que el paciente vea su clinche y entre los dos veamos que el clinche es correcto y que al paciente le gusta aprobamos el clinche y llega un juego de alineadores específico y concreto para ese paciente.

¿Cómo actúa el tratamiento?

Lo que hace es envolver el diente 360º, con el plástico patentado por Invisalign® y además con unos aditamentos que van pegados en cada diente que se llaman ataches por ello ese conjunto te sistema hace que se vayan moviendo los dientes a lo largo del proceso.

¿Cuándo empiezan a verse los resultados?

Desde el primer alineador. El paciente, además, es capaz de observar según su clinche que nosotros le enviamos, cómo van a ir moviéndose los dientes a lo largo de todo su tratamiento.

¿Te puedes quitar los alineadores por el día o por la noche?

Esa es una de las ventajas.

Gracias a que se pueden quitar, podemos tener una ortodoncia mucho más llevadera, es decir que los alineadores se usan 24h al día y se quitan para comer y para beber por ello es una ortodoncia cómoda de llevar.

¿Qué puede ocurrir si te saltas un alineador de Invisalign?

No pasa nada, el movimiento que hay de uno a otro es totalmente soportable. Ahora bien, si se salta más de uno habría que ver si se toman nuevas impresiones o escaneamos de nuevo para pedir alineadores mejor ajustados.

¿Qué se puede comer y beber con los alineadores?

Podemos comer y beber lo que queramos porque retiramos los alineadores y después nos los volvemos a poner.

¿Cuánto se van moviendo los dientes?

Hay un protocolo y hay un rango de movimientos predefinido, es decir según que movimiento vamos a realizar se produce un rango de corrección, según sea la rotación si hay que sacar un diente o meterlo, cada alineador va marcando un número de milímetros concreto para cada alineador.

¿Duele el tratamiento?

No duele, se nota una ligera presión según se pone cada plástico nuevo.

¿Se nota cuando hablas o sonríes?

Es prácticamente imperceptible.

¿Deseas solicitar un cita o tienes alguna otra pregunta?

Contáctanos o envíanos tu pregunta y estaremos encantadas de resolver todas tus dudas.

 

¡Enviar pregunta!

En Julio de este año 2021, nuestra directora Médico, la Dra. Requena Aniorte nuevamente ha sido galardonada por Invisalign® al haber alcanzado la categoría Diamond Provider de Invisalign hasta el 2022.

 

Este reconocimiento GARANTIZA Y CERTIFICA la perfecta implantación de la técnica en todos nuestros pacientes.

invisalign-diamond-ii-provider-dentadura-perfecta-sonrisas-blanqueamientos-dental-correcion-dientes-doctora-lidia-requena-mejor-clinica-linea-dental-ciudad-real-miguelturra-01

Nuestros trabajos